Las mejores sillas de ruedas eléctricas plegables. Guía de compra

Desde los primeros prototipos de sillas de ruedas hace m√°s de 1.000 a√Īos hasta hoy, podemos asegurar que estos asistentes de locomoci√≥n son unos de los implementos ortop√©dicos m√°s usados por las personas con problemas de movilidad. Pero dentro de este campo, las m√°s demandadas son las sillas de ruedas el√©ctricas plegables, por su practicidad al momento de transportarlas o guardarlas, y en este post te daremos el listado de las mejores que encontrar√°s en la web.

Si est√°s en la b√ļsqueda de una silla de ruedas plegables motorizada, est√°s en el sitio indicado. Hemos realizado una comparativa organizando los modelos m√°s llamativos, baratos y con las mejores prestaciones.

Comparativa: Comprar sillas de ruedas eléctricas plegables

Después de una investigación de mercado, elegimos los 4 mejores modelos de sillas de ruedas eléctricas plegables que responden mejor a la demanda de los compradores. Para ello, nos basamos en algunos criterios fundamentales como:

  • Comodidad del asiento y adaptaci√≥n a los distintos tipos de pacientes.
  • Valoraciones basadas en el nivel de satisfacci√≥n de los clientes.
  • Especificaciones t√©cnicas de los productos.
  • Excelente relaci√≥n calidad-precio.

Dicho esto, no perdamos m√°s tiempo y vayamos a la comparativa:

CANDYANA Silla de Ruedas eléctrica Plegable

Esta es una de las sillas eléctricas plegables que más gusta entre los compradores, sobre todo por su peso ligero de apenas 16 kg.

Otro detalle muy funcional es el doble sistema de protección que incorpora freno electromagnético y mecanismo de estacionamiento manual, para que tanto el usuario como quien empuja la silla pueda ejecutar el frenado cuando se requiera.

Es de un dise√Īo netamente ergon√≥mico, e incluye un joystick de 360 ‚Äč‚Äč¬į que puede ubicarse en el reposabrazos de cualquier lateralidad.

Para las personas que son muy activas a pesar de su condición, esta silla es perfecta por lo ligera, cómoda y compacta que es.

Pros:

  • Tiene rueda antivuelco, bocina y asiento ajustable con cintur√≥n.
  • El reposabrazos es de descompresi√≥n y se ajusta a 6 niveles.
  • Cabe perfectamente en cualquier maletero.

Contra:

  • Debe cargarse 1 vez cada 15 d√≠as.

XINTONGDA Silla de Ruedas eléctrica

Esta es una silla de rueda el√©ctrica muy moderna, en la cual se combinan varias cosas que la hacen s√ļper vers√°til.

En primera cuenta con un mecanismo de bloqueo que evita vuelcos inesperados cuando el motor est√° encendido, el cual es dual de 250 V con un arranque estable y suave para la comodidad del usuario.

Est√° fabricada con materiales de muy alta calidad en donde su 90% est√° hecho de aluminio que le da estabilidad, agarre pero a la vez ligereza y libertad de maniobrabilidad.

Pros:

  • Es ergon√≥mica.
  • Neum√°ticos con dise√Īo antideslizante.
  • Cuenta con amortiguadores.

RDJM Silla de Ruedas eléctrica de Aluminio Plegable

La marca RDJM es especialista en productos médicos, y su silla de ruedas eléctrica es uno de sus excelentes artículos; de hecho tiene buenas valoraciones por los demás compradores.

Se trata de una silla fabricada en aleación de titanio que la hace ultraligera e ideal para viajes y traslados.

Cuenta dos poderosos motores de 250 vatios, y lo mejor es que es barata.

Pros:

  • Tiene una autonom√≠a de hasta 25 kil√≥metros.
  • Alcanza hasta 6 km por hora por la seguridad del usuario.

Contra:

  • Solo viene con el manual de ensamble en ingl√©s.

Características de una buena silla eléctrica plegable para personas con discapacidad

Aunque todos estos artículos parecieran muy similares entre sí, mantienen sus diferencias en cuanto a las características de cada una de ellas. A continuación, veamos las más resaltantes, para que las tengas en cuenta al momento de escoger una buena silla eléctrica para minusválido.

Los motores

La silla de ruedas eléctrica plegable tiene alguno de estos dos tipos de motores:

Brushless: es de larga vida √ļtil es comparaci√≥n con los motores de escobilla, ya que al carecer de ellas, el desgaste es menor y no requieren mantenimiento continuo. Adem√°s, es menos pesado y ocupa poco espacio en la silla de ruedas, haci√©ndola m√°s est√©tica.

De escobillas: este tipo de motor desprende mucho calor, e incluso chispas que son inc√≥modos para el usuario. Adem√°s tiene una vida √ļtil corta porque las escobillas se deterioran y hay que cambiarlas frecuentemente.

Baterías

En el mercado vas a conseguir las sillas eléctricas plegables con baterías de litio o de gel. Si tienes que decidir entre una y otra, es mejor que te decantes por las de litio que son de mayor rendimiento y no necesitan mantenimiento frecuente.

Capacidad de soporte m√°ximo

Quizás esta es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas eléctricas.

Por lo general, la capacidad máxima varía entre los 110 kilogramos y los 180, aunque hay ciertas marcas que pueden poner a disposición sillas automáticas de mayor capacidad.

¬ŅCu√°l es la mejor silla de rueda el√©ctrica plegable?

Seg√ļn la valoraci√≥n de los usuarios, la mejor silla el√©ctrica plegable es la WISGING 2020, que es ultraligera, plegable, deluxe y con un potente motor de funcionamiento dual.

Cuenta con frenos electromagnéticos y el motor es sin escobillas.

No obstante, también puedes revisar las demás opciones disponibles dentro de esa categoría, que seguro hallarás la que se adapte a tus especificaciones.

¬ŅD√≥nde comprar una silla de rueda el√©ctrica plegable para spa?

Este tipo de implementos se consiguen en tiendas médicas especializadas, pero por lo general no hay mucha variedad en este tipo de comercios.

Lo mejor es que optes por una tienda en línea como Amazon, la cual cuenta con una amplia gama de estos productos y a muy buen precio. Una vez que entres al portal, te darás cuenta la variedad de alternativas en cuanto a sillas de ruedas eléctricas portátiles y económicas para spa que existen.

Preguntas frecuentes

¬ŅC√≥mo funcionan las sillas de ruedas el√©ctricas?

La principal característica de las sillas plegables automáticas, es que funcionan con un motor autónomo que le permite al usuario desplazarse por su cuenta sin necesidad de que alguien lo empuje, o que deba girar las ruedas de la silla para moverse.

Estas cuentan con un joystick de mando, para que la persona decida hacia la dirección que irá.

Para que puedas ver en detalle su funcionamiento, puede ver este videotutorial sobre el funcionamiento de las sillas eléctricas plegables.

¬ŅCu√°nto cuesta una silla de ruedas el√©ctrica en Amazon?

En Amazon encontrar√°s sillas para minusv√°lido baratas desde los 600 euros y tambi√©n con precios un poco m√°s altos ‚Äďpor sus mejores prestaciones‚Äď hasta los 2000 euros. El tipo de marca tambi√©n influye en el coste final, agreg√°ndole esa relaci√≥n calidad precio que todos buscamos en un producto para uso diario.

Deja un comentario