Desde los primeros prototipos de sillas de ruedas hace más de 1.000 años hasta hoy, podemos asegurar que estos asistentes de locomoción son unos de los implementos ortopédicos más usados por las personas con problemas de movilidad. Pero dentro de este campo, las más demandadas son las sillas de ruedas eléctricas plegables, por su practicidad al momento de transportarlas o guardarlas, y en este post te daremos el listado de las mejores que encontrarás en la web.
Si estás en la búsqueda de una silla de ruedas plegables motorizada, estás en el sitio indicado. Hemos realizado una comparativa organizando los modelos más llamativos, baratos y con las mejores prestaciones.
Indice
Comparativa: Comprar sillas de ruedas eléctricas plegables
Después de una investigación de mercado, elegimos los 4 mejores modelos de sillas de ruedas eléctricas plegables que responden mejor a la demanda de los compradores. Para ello, nos basamos en algunos criterios fundamentales como:
- Comodidad del asiento y adaptación a los distintos tipos de pacientes.
- Valoraciones basadas en el nivel de satisfacción de los clientes.
- Especificaciones técnicas de los productos.
- Excelente relación calidad-precio.
Dicho esto, no perdamos más tiempo y vayamos a la comparativa:
CANDYANA Silla de Ruedas eléctrica Plegable
Esta es una de las sillas eléctricas plegables que más gusta entre los compradores, sobre todo por su peso ligero de apenas 16 kg.
Otro detalle muy funcional es el doble sistema de protección que incorpora freno electromagnético y mecanismo de estacionamiento manual, para que tanto el usuario como quien empuja la silla pueda ejecutar el frenado cuando se requiera.
Es de un diseño netamente ergonómico, e incluye un joystick de 360 ° que puede ubicarse en el reposabrazos de cualquier lateralidad.
Para las personas que son muy activas a pesar de su condición, esta silla es perfecta por lo ligera, cómoda y compacta que es.
Pros:
- Tiene rueda antivuelco, bocina y asiento ajustable con cinturón.
- El reposabrazos es de descompresión y se ajusta a 6 niveles.
- Cabe perfectamente en cualquier maletero.
Contra:
- Debe cargarse 1 vez cada 15 días.
XINTONGDA Silla de Ruedas eléctrica
Esta es una silla de rueda eléctrica muy moderna, en la cual se combinan varias cosas que la hacen súper versátil.
En primera cuenta con un mecanismo de bloqueo que evita vuelcos inesperados cuando el motor está encendido, el cual es dual de 250 V con un arranque estable y suave para la comodidad del usuario.
Está fabricada con materiales de muy alta calidad en donde su 90% está hecho de aluminio que le da estabilidad, agarre pero a la vez ligereza y libertad de maniobrabilidad.
Pros:
- Es ergonómica.
- Neumáticos con diseño antideslizante.
- Cuenta con amortiguadores.
RDJM Silla de Ruedas eléctrica de Aluminio Plegable
La marca RDJM es especialista en productos médicos, y su silla de ruedas eléctrica es uno de sus excelentes artículos; de hecho tiene buenas valoraciones por los demás compradores.
Se trata de una silla fabricada en aleación de titanio que la hace ultraligera e ideal para viajes y traslados.
Cuenta dos poderosos motores de 250 vatios, y lo mejor es que es barata.
Pros:
- Tiene una autonomía de hasta 25 kilómetros.
- Alcanza hasta 6 km por hora por la seguridad del usuario.
Contra:
- Solo viene con el manual de ensamble en inglés.
Características de una buena silla eléctrica plegable para personas con discapacidad
Aunque todos estos artículos parecieran muy similares entre sí, mantienen sus diferencias en cuanto a las características de cada una de ellas. A continuación, veamos las más resaltantes, para que las tengas en cuenta al momento de escoger una buena silla eléctrica para minusválido.
Los motores
La silla de ruedas eléctrica plegable tiene alguno de estos dos tipos de motores:
Brushless: es de larga vida útil es comparación con los motores de escobilla, ya que al carecer de ellas, el desgaste es menor y no requieren mantenimiento continuo. Además, es menos pesado y ocupa poco espacio en la silla de ruedas, haciéndola más estética.
De escobillas: este tipo de motor desprende mucho calor, e incluso chispas que son incómodos para el usuario. Además tiene una vida útil corta porque las escobillas se deterioran y hay que cambiarlas frecuentemente.
Baterías
En el mercado vas a conseguir las sillas eléctricas plegables con baterías de litio o de gel. Si tienes que decidir entre una y otra, es mejor que te decantes por las de litio que son de mayor rendimiento y no necesitan mantenimiento frecuente.
Capacidad de soporte máximo
Quizás esta es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas eléctricas.
Por lo general, la capacidad máxima varía entre los 110 kilogramos y los 180, aunque hay ciertas marcas que pueden poner a disposición sillas automáticas de mayor capacidad.
¿Cuál es la mejor silla de rueda eléctrica plegable?
Según la valoración de los usuarios, la mejor silla eléctrica plegable es la WISGING 2020, que es ultraligera, plegable, deluxe y con un potente motor de funcionamiento dual.
Cuenta con frenos electromagnéticos y el motor es sin escobillas.
No obstante, también puedes revisar las demás opciones disponibles dentro de esa categoría, que seguro hallarás la que se adapte a tus especificaciones.
¿Dónde comprar una silla de rueda eléctrica plegable para spa?
Este tipo de implementos se consiguen en tiendas médicas especializadas, pero por lo general no hay mucha variedad en este tipo de comercios.
Lo mejor es que optes por una tienda en línea como Amazon, la cual cuenta con una amplia gama de estos productos y a muy buen precio. Una vez que entres al portal, te darás cuenta la variedad de alternativas en cuanto a sillas de ruedas eléctricas portátiles y económicas para spa que existen.
Preguntas frecuentes
¿Cómo funcionan las sillas de ruedas eléctricas?
La principal característica de las sillas plegables automáticas, es que funcionan con un motor autónomo que le permite al usuario desplazarse por su cuenta sin necesidad de que alguien lo empuje, o que deba girar las ruedas de la silla para moverse.
Estas cuentan con un joystick de mando, para que la persona decida hacia la dirección que irá.
Para que puedas ver en detalle su funcionamiento, puede ver este videotutorial sobre el funcionamiento de las sillas eléctricas plegables.
¿Cuánto cuesta una silla de ruedas eléctrica en Amazon?
En Amazon encontrarás sillas para minusválido baratas desde los 600 euros y también con precios un poco más altos –por sus mejores prestaciones– hasta los 2000 euros. El tipo de marca también influye en el coste final, agregándole esa relación calidad precio que todos buscamos en un producto para uso diario.