Las mejores sillas de ruedas plegables ligeras. Guía de compra

Hay diversos factores que pueden ir comprometiendo tu movilidad, como por ejemplo problemas neurológicos, congénitos o el simple paso de los años. Por fortuna existen unos dispositivos ortopédicos que sirven como asistentes de la locomoción, así la persona con el problemas en la movilidad puede ser más autónoma. Nos referimos a las sillas de ruedas plegables y ligeras, y en este post te daremos una comparativa con las mejores sillas de ruedas que están a la venta actualmente en el mercado.

Una silla de ruedas plegable ligera está diseñada para que se pueda transportar con facilidad solamente con doblarla y meterla en el maletero del coche. Pero no solo eso, sino que estando en uso es suave para maniobrarla.

Por la gran demanda de estos artículos, vas a poder toparte con las que tienen diseños muy robustos y de gran tamaño, hasta las que son de ruedas menos pesadas ideales para los viajes y andar tranquilos por la casa.

Nuestra finalidad es que puedas hacerte de una buena silla de ruedas plegable y ligera, y que a la vez quedes satisfecho con nuestra recomendación. De esta forma estamos seguros de que volverás a nuestro sitio por más consejos sobre la calidad de los productos.

Comparativa: Mejores sillas de ruedas plegables y ligeras

Lo primero que queremos destacar, es que en el listado que verás a continuación nos enfocamos en seleccionar las sillas de ruedas que sean ultraligeras y que estén en oferta. Es por eso, que los modelos que encontrarás aquí cuentan con las mejores valoraciones por parte de quienes ya han comprobado su excelente calidad.

Ahora sin más vueltas, veamos la comparativa.

AIESI® Silla de Ruedas plegable ligera de autopropulsión

Iniciamos con esta silla de la marca Aiesi que reúne varias características sumamente favorables. Viene con un cinturón de seguridad y su asiento es cómodo, así como el respaldar revestido en polipropileno, que es removible y lavable.

Los neumáticos son de PVC de alta resistencia y los reposabrazos largos para el bienestar del usuario.

Pros

  • Solo pesa 15 kg
  • Cerrada la silla apenas tiene unas dimensiones de 90x22x86 cm

Contra

  • El reposapiés es fijo.

Mobiclinic: Modelo Pirámide, silla de ruedas plegable ortopédica

Adaptable: La silla de ruedas modelo Pirámide tiene reposapiés desmontables y giratorios, además de su diseño ergonómico para garantizar la comodidad.

Ultra ligera: El peso de la silla de ruedas de aluminio es muy reducido, ideal para aquellos que no pueden autopropulsarse.

Sistema de plegado: su chasis que se dobla hacia atrás y su respaldo abatible la convierte en una silla de ruedas plegable muy fácil de transportar.

Seguridad: la silla ortopédica es muy segura, tiene frenos accionables desde las empuñaduras para otorgar mayor seguridad al usuario y al acompañante

Pros

  • Es ligera, ergonómica y polivalente.
  • Plegado del respaldo
  • Económica
  • Frenos incluidos en puños

Contra

  • El reposapiés no es regulable en altura

Deluxe silla de ruedas plegable con frenos de mano ECTR04

En este caso se trata de una versión de lujo de una silla de ruedas plegable ligera, cuenta con freno de manos de 30 cm y se pliega hasta 1/3 de su tamaño.

Es perfecta para salir de vacaciones, para ir al médico o inclusive a las tiendas. Viene con un marco en color azul y un ligero bolso viajero incluido.

Pros

  • Incluye una bolsa de traslado.
  • Solo pesa 11.5 kg

Contra

  • Para doblarla hay que quitarle los posapiés.

Silla de ruedas plegable, ligera y con frenos ECTR07 Elite Care

No podía faltar en este top la silla de ruedas de la marca Elite Care, la cual cuenta con frenos potentes que evita que las ruedas se bloqueen bruscamente.

Estas ruedas son a pruebas de pinchazos y su respaldo es acolchado y extraíble, al igual que el apoyabrazos.

Pros

  • Los reposapiés son extraíbles.
  • Es de fácil transporte y almacenamiento.

Contra

  • Las ruedas son un poco rígidas y estrechas

Mejor silla de rueda plegable ligera relación-calidad precio en Amazon

En nuestra investigación detallada por la tienda online, nos topamos con la silla de rueda plegable que los compradores consideran tiene buenas prestaciones en relación con el precio que vas a pagar por ella.

Nos referimos a la Mobiclinic Modelo Pirámide, la cual es una silla de ruedas ligera barata y resistente, sin perder de vista todas las prestaciones de este tipo de artículos. Es adaptable, ultraligera, cuenta con sistema de plegado y su diseño es moderno y bonito.

Sin duda una buena alternativa.

¿Por qué deberías comprar una silla de rueda plegable ligera?

Las sillas de ruedas plegables ligeras te van a brindar mayor rango de acción al igual que autonomía para salir y desplazarte siendo una persona con discapacidad o si eres un asistente.

Pues su capacidad para plegarse, te da la libertad de colocarla en cualquier sitio como un maletero, un transporte e incluso un avión si vas de viaje. Luego de llegar a tu destino simplemente la tomas, la despliegas y listo, puedes seguir con tus actividades habituales.

Eso sí, antes de decidirte por uno u otro modelo, no te olvides de revisar muy bien sus principales características, como, por ejemplo:

Tipo de rueda: debes saber si vas a elegir una con ruedas traseras grandes o pequeñas, aunque esto depende más de si la persona que la utilice se impulse ella misma o necesite asistencia.

Material: por supuesto este es otro punto a considerar, ya que en el mercado vas a encontrar las fabricadas en acero, hierro, titanio o aluminio. Siendo estas últimas las sillas de ruedas más ligeras.

Fabricante: es bueno que te inclines por un fabricante especialista en equipos clínicos, pues conocen muy bien los elementos que optimizan la comodidad del usuario de la silla.

Preguntas frecuentes

Es común que muchas veces surjan dudas con respecto al uso de las sillas de ruedas plegables ligeras, pero eso es conveniente, ya que te ayuda a tener un panorama muy claro de lo que vas a esperar. Una de las más habituales es:

¿Cuánto peso soporta una silla de ruedas ligera?

El peso que soporta este tipo de implementos viene dado por el ancho del equipo.

Esto quiere decir que las sillas estándar miden unos 40 cm y soportan aproximadamente de 60 a 75 kilogramos.

Por su parte, hay sillas con medidas de 65 cm de ancho y soportan entre los 100 a 120 kilogramos de peso.

Por eso, para medirte con un mayor peso, debes alejarte de las sillas de ruedas plegables estrechas.

Deja un comentario